TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?

TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?
Correo electrónico de Cultura de Paz Monterrey: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1554. Termina con éxito IV Encuentro del Observatorio Internacional de Paz

Se realiza un Encuentro internacional por la paz
El Presidente Subrogante de la Legislatura a cargo de la Gobernación, Julio Silman, recibió a los organizadores del IV Encuentro del Observatorio Internacional de Paz, encabezados por la Arq. Mariela Martín Domenichelli, Presidente de la Fundación CERECO (Centro de Resolución de Conflictos).
El foro se lleva a cabo desde ayer en las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán, co organizadora del evento. Las delegaciones que participarán del mismo llegaron desde Perú, México y Ecuador; los representantes de Colombia, Brasil y Chile se harán presente a través de videoconferencias.
El observatorio plantea tres ejes principales de trabajo: Métodos Alternativos de Solución de Conflictos –Cultura de Paz-; Derechos Humanos y Seguridad Humana; y No violencia activa -Método triple de cambio-.
Silman aseguró que todos los foristas coincidieron en que el que gran problema de la paz es la violencia y que es importante el rol del mediador para bajar los índices de violencia. “Ojalá que las conclusiones del foro lleguen a cada ciudadano para que se reduzcan estos índices”, indicó.
Por otro lado, Domenichelli afirmó que esta iniciativa surgió porque “la paz no vende” y que el objetivo es visibilizar hechos de paz y que la gente se acostumbre a ver cosas positivas: “Los delegados que vienen de los otros países vienen con propuestas, proyectos y acciones positivas. Tenemos proyectos desarrollados a largo plazo pero para que se puedan desarrollar de manera activa en la sociedad”.
Tucumannoticias.com.ar. Tucumán, Argentina, 28/06/17

Comienza mañana un encuentro sobre la paz
Entre mañana y el miércoles se llevará a cabo el IV Encuentro Internacional del Observatorio Internacional de Paz, de 16 a 20.30, en el Hotel Catalinas Park. El observatorio fue creado por la Fundación Centro de Resolución de Conflictos (Cereco).
El Programa Observatorio de Paz nació en Tucumán en el año 2011 por iniciativa de la arquitecta Mariela Martín Domenichelli, que debido a su formación como mediadora llevó a cabo diferentes acciones a favor de la mediación ampliando la visión desde una mirada integradora y multidisciplinaria El Observatorio plantea tres ejes de trabajo: métodos alternativos de solución de conflictos (cultura de paz), derechos humanos y seguridad humana y no violencia activa.
Domenichelli expresó -en un comunicado- que el encuentro forma parte de un programa iniciado en Tucumán en 2011, a partir del cual se busca la solución pacífica de los conflictos. “Queremos replicar acciones positivas. Que la sociedad vea que hay ejemplos en todo el mundo para evitar conflictos por medios pacíficos y a través del diálogo”, destacó.
Agregó que durante el encuentro, entre otros temas, se abordará la violencia, la problemática de género y los derechos del niño.
El evento está abierto al público en general, a representantes de organizaciones civiles y a referentes barriales.
LaGaceta.com.ar. Tucumán, Argentina, 26/06/17

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel sobre el Día Internacional de la Paz

Consejo de Valores Nuevo León y Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey. Juntos, Podemos hacer la Paz, Podemos Ser la Paz. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda; *Pintura de la cabecera: Pérez Ruiz.
Cultura de Paz y No Violencia Monterrey desde 2010.

Llamado

Llamado

Cultura de Paz Monterrey Blogger, Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter
Cultura de Paz Monterrey Twitter: https://twitter.com/CulturadePazMty y Cultura de Paz Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/culturadepazmonterrey/

Participa en la sección "Opinión"

Cultura de Paz Monterrey

Cultura de Paz Monterrey