TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?

TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?
Correo electrónico de Cultura de Paz Monterrey: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1540. Tucumán será Sede del IV Encuentro Internacional del Observatorio de Paz 2017

Se realizará en Tucumán (Argentina) el IV Encuentro Internacional del OIP (Observatorio Internacional de Paz) de la Fundación CERECO (Centro de Resolución de Conflictos) conjuntamente con los CPNVA ( durante junio próximo, la jornada se llevará a cabo los días 27 y 28 en las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT (25 de Mayo 471)
El Encuentro cuenta con el apoyo del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil, Ministerio de Relaciones y Culto de Cancillería Argentina.
Es un acontecimiento internacional que tiene por objetivo abrir las puertas del diálogo, fortalecer las relaciones entre actores sociales de diversos países con diversos perfiles e historias donde compartirán sus experiencias y propondrán formas de trabajar juntos por un mundo más justo, solidario. Poner a disposición de los gobiernos y sociedad civil, estadísticas que permitan medir cuál es el estado actualizado, métodos de capacitación en prevención y resolución de conflictos, formación presencial y virtual en prevención de todas las formas de violencia.-
Participarán los Delegados del Observatorio de los 9 países e invitados especiales como Diana de la Rua Eugenio Presidente de Asociación Respuesta para la Paz -ARP-, miembro OSC de la OEA. President of International Peace Research Association Foundation -IPRAF-Council Member of International Peace Research Association -IPRA- Patricia Pérez (Buenos Aires) Coordinadora de la Comisión de Cultura de Paz y Ciudadanía del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de Cancillería Argentina, Ps. Mg Walter Fernández Ulloa (Ecuador), Consejero Alterno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (5ta Función del Estado), Dr. Christian Amestegui Villafañi (Bolivia), Mg. Capacitador en Mediación en el Poder Judicial de Bolivia y Entidades de Gobierno, Dr José Benito Pérez Sauceda (México), Doctor en Derecho, Máster en Ciencias con acentuación en MARC por la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Comisario Jorge Martin Ortega y Dr. Daniel Arnaldo Tolaba (Jujuy), Mediadores Comunitarios, Operadores en violencia de género y en prevención del suicidio. Ministerio de Seguridad. Secretaría de Relaciones de la Comunidad, Gobierno de Jujuy entre otros.
El Observatorio plantea 3 ejes principales de trabajo:
1) Métodos Alternativos de Solución de Conflictos – Cultura de Paz
2) Derechos Humanos y Seguridad Humana
3) No violencia activa – Método triple de cambio
La inscripción para poder participar se realiza ingresando a la página web del evento www.cerecotucuman.wixsite.com/observatoriodepaz donde también se podrá hallar toda la información relacionada al mismo ó escribiendo al mail programa.obspaz@gmail.com.
Informateaca.com. Argentina, 18/05/17
El IV Encuentro OIP
OBSERVATORIO INTERNACIONAL DE PAZ
LUGAR: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (25 de Mayo 471)
P R O G R A M A
se divide en dos etapas:
27 de Junio de 2017
MAÑANA: EVENTO CERRADO
El ingreso es para representantes y medios de prensa.
9:30 hs a 12:30 hs
Reúne a Delegados del Observatorio de los diferentes países ante Funcionarios Provinciales y Legislativos donde  expondrán sobre los 3 ejes principales planteados desde el Observatorio:
1) METODOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS - CULTURA DE PAZ
2) DERECHOS  Y SEGURIDAD HUMANOS
3) NO VIOLENCIA ACTIVA- METODO TRIPLE DE CAMBIO
TARDE: EVENTO ABIERTO
Es abierto al público donde se abordará temas locales e internacionales de interés para: Responsables y  voluntarios de asociaciones e instituciones cívicas. Ciudadanos interesados en la temática. ONG y fundaciones de ámbito social. Instituciones y entidades. Mediadores de todas las disciplinas. Educadores, docentes e investigadores de diferentes niveles de enseñanza. Estudiantes de grado y posgrado que aborden la temática de los MARC.
16:00 hs a 20:10 hs  (Exposición Presencial y Virtual)
16:00 hs: Acto de Apertura
16:30 hs:
SISTEMA DE “AUTO-PROTECCIÓN VECINAL Y RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE CONFLICTOS” a cargo del Comisario Jorge Martin Ortega y Dr. Daniel Arnaldo Tolaba (Jujuy), Mediadores Comunitarios, Operadores en violencia de género y en prevención del suicidio. Ministerio de Seguridad. Secretaría de Relaciones de la Comunidad, Gobierno de Jujuy. Directores por Jujuy del OIP. (20 min)
16:50 hs:
“ILAPyC – INSTITUTO LATINOAMERICANO PARA LA PAZ Y LA CIUDADANÍA. RED LATINOAMERICANA DE CULTURA DE PAZ a cargo de Patricia Pérez (Buenos Aires) Coordinadora de la Comisión de Cultura de Paz y Ciudadanía del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina. Candidata a Premio Nobel de la PAZ, durante 9 años consecutivos. Representante para LAC del IPB (Internacional Peace Bureau) (20 min)
17:10 hs:
"PAZ DEL DISCURSO A LA ACCIÓN" a cargo de Diana de la Rua Eugenio (Buenos Aires). Miembro de IPRAF (International Peace Research Association Foundation). Miembro de la Comisión Pueblos Originarios del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Arg. Responsable del Programa de Mediación Comunitaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (2001-2005). Directora por Buenos Aires del OIP. (20 min)
17:30 hs:
“CONSTRUCCIÓN DE PAZ Y NEGOCIACIÓN DE CONFLICTOS ARMADOS” a cargo de José Benito Pérez Sauceda (México), Doctor en Derecho, Máster en Ciencias con acentuación en MARC por la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Director por México del OIP. (20 min)
17:50 hs a 18:10 hs: RECESO
18:10 hs:
“UNA LECTURA DE LA SEGURIDAD HUMANA COMO UNA URGENCIA CIUDADANA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ Y SOSTENIBILIDAD” a cargo de Ps. Mg Walter Fernández Ulloa (Ecuador), Consejero Alterno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Ecuador (5ta Función del Estado) Pte de la Fundación Ecuatoriana FENIXE. Director por Ecuador del OIP. (20 min)
18:30 hs:
“LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA FRENTE AL ROSTRO DE LA MEDUSA: ORDEN SIMBÓLICA Y VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES” a cargo de Fabio Saúl Castro Herrera (Colombia), Maestría en Estudios Culturales de la Universidad Pontificia Javeriana. Abogado. Escuela de Justicia Comunitaria de la Universidad Nacional de Colombia. Director por Colombia del OIP. (20 min)
18:50 hs:
“LA MEDIACIÓN O COMO HACER UN TRAJE A MEDIDA PARA LA PAZ” a cargo del Dr Javier Ales Sioli (Sevilla). Director del Foro Internacional de Mediadores Profesionales de la Universidad Loyola Andalucía. Profesor de Loyola Executive Education. Director de la Escuela Sevillana de Mediación. Director por España del OIP. (20 min)
19:10 hs:
“EL ALMA INTERNA DEL CONCILIADOR FRENTE AL CONFLICTO” a cargo de Freddy Ortiz Nishihara (Perú), Abogado Conciliador, MAG en Relaciones Internacionales, mención en Negociaciones Internacionales y manejo de conflictos. Capacitador Principal en Conciliación Extrajudicial por el Ministerio de Justicia. Posgrado en Suecia, Argentina y Brasil. Director por Perú del OIP. (20 min)
19:30 hs:
“MEDIACIÓN INTRAINTERNA Y AUTOCOMPOSICIÓN DE CONFLICTOS INDIVIDUALES DE TRABAJO” a cargo del Dr. Christian Amestegui Villafañi (Bolivia), Mg. Capacitador en Mediación en el Poder Judicial de Bolivia y Entidades de Gobierno, Director por Bolivia del OIP. (20 min)
19:50 hs:
SISTEMA PÚBLICO DE MEDIACIÓN FAMILIAR EN CHILE” a cargo de Marcela Fernández Saldías (Chile) Abogada, Universidad de Valparaíso. Coordinadora Académica y docente del  Postítulo en Mediación.  Cecilia Prado, Educadora de Párvulos, licenciada, Mediadora Familiar, Privada del sistema de Tribunales de Familia, Registro Único de Mediadores del Ministerio de Justicia de Chile. Directoras por Chile del OIP. (20 min)
20: 10 hs: Fin de la Jornada
28 de Junio de 2017
MAÑANA: EVENTO ABIERTO
9:30 hs a 13:00 hs (Exposición Presencial y Virtual)
9:30 hs: "CPNVA- CONSEJOS PERMANENTES POR LA NO VIOLENCIA ACTIVA- MÉTODO TRIPLE DE CAMBIO” a cargo del Lic. Ricardo Anibal Lucero (Buenos Aires) 25 años realizando trabajos de campo para la Organización Internacional “La comunidad para el desarrollo humano” en ciudades de Bombay y Calcuta (india), Marruecos, Milán, Madrid, Nueva York, Bogotá, Rio de Janeiro y Chile. (20 min)
11:00 hs: RECESO
11:20 hs: Exposición y Ejercicios a cargo del Grupo Motor Tucumán.-
13:00 hs: Fin de Jornada a la mañana.-
TARDE EVENTO ABIERTO
16:00 hs:
“ACTUALIDAD DE LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ Y LA MEDIACIÓN EN URUGUAY. ANÁLISIS DEL CRECIMIENTO DE LA VIOLENCIA” a cargo de Susana Galusso Peña (Uruguay) Doctora en Derecho y Ciencias Sociales. Escribana Pública. Notaria. Integrante de la nómina de Mediadores y Conciliadores designada por la Asociación de Escribanos del Uruguay. Directora por Uruguay del OIP. (20 min)
16:20 hs:
“MANEJO SOCIO COMUNITARIOS DE LOS CONFLICTOS AMBIENTALES EN ECUADOR” a cargo del Dr. Sebastián Meneses (Ecuador) Especialista en estudios para la paz y Conflictología y Mediador Calificado. Asesor y Consultor en tratamientos de conflictos socio-ambientales y políticos en instancias públicas y privadas. (20 min)
16:40 hs:
“LA MEDIACIÓN, PROPUESTA DE ACCESO A JUSTICIA” a cargo de la Dra Edith Montoya (Tucumán) Abogada, Mediadora, Directora del Centro de Mediación Judicial de la Provincia de Tucumán y la Dra Josefina Cano de Prado Ex Directora del Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Tucumán, Presidente de la Fundación Participando. (20 min)
17:00 hs:
EXPERIENCIA DEL MODELO DE COACH EDUCATIVO"  a cargo de Susana Bartolomeo (Buenos Aires) ‎Capacitadora y Coordinadora Académica de ECO (Escuela de Comunicación Ontológica) RRPP - Coach de Educación Primaria en Colegio Dardo Rocha de Martínez.
17:20 hs: Receso
17:40 hs:
PROYECTO SOCIO COMUNITARIO SOLIDARIO: GUARDIANEZ DE LA PAZ” a cargo Marta Alicia Ramos (Tucumán) Mediadora, Coach Educacional, Docente y Directora de Proyectos de la Fundación CERECO.- (20 min)
18:00 hs:
"DERECHOS HUMANOS EN LA MEDIACIÓN FAMILIAR" a cargo del Dr. Gastón Maximiliano Corsi (Tucumán) Abogado, Mediador, Especialización en Derecho de Familia- Vicepresidente del Comité Hospitalario de Ética Hospital Regional de Concepción. Vocal Comisión Directiva de Fundación CERECO. (20 min)
18:20 hs:
CERECO VIRTUAL. LANZAMIENTO DEL PROGRAMA “CONOCER OIP” a cargo de Willy Sheringer (Salta) CEO WSTI, Director Nuevas Tecnologías Fundación CERECO. El objetivo es dar a conocer, en forma masiva y a través de las modernas tecnologías de la comunicación e información, las actividades encaminadas a crear condiciones propicias para el establecimiento de la paz y su consolidación. Se utilizará para ello, preferentemente, la figura de los Encuentros Virtuales que, basados en nuestra plataforma operativa asociada, están en capacidad de llegar a cualquier rincón del planeta con acceso a internet. (20 min)
18:40 hs
“PROPUESTA DE LA MEDIACIÓN EN 3 PLANOS” a cargo de la Arq. Mariela Martín Domenichelli (Tucumán) Mediadora, Embajadora de Paz (MMP- PEA- UNESCO) Dirigente Social y Política. Presidente de la Fundación Internacional de CERECO (Centro de Resolución de Conflictos). Fundadora del Observatorio Internacional de Paz (OIP) de la Fundación CERECO (20 min)
19:00 hs
"CONSTRUCCIÓN DE CONCLUSIONES Y "DECLARACIÓN DEL OIP"
19:30 hs
Entrega de Certificados.
20:00 hs: Clausura del Encuentro.

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel sobre el Día Internacional de la Paz

Consejo de Valores Nuevo León y Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey. Juntos, Podemos hacer la Paz, Podemos Ser la Paz. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda; *Pintura de la cabecera: Pérez Ruiz.
Cultura de Paz y No Violencia Monterrey desde 2010.

Llamado

Llamado

Cultura de Paz Monterrey Blogger, Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter
Cultura de Paz Monterrey Twitter: https://twitter.com/CulturadePazMty y Cultura de Paz Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/culturadepazmonterrey/

Participa en la sección "Opinión"

Cultura de Paz Monterrey

Cultura de Paz Monterrey