TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?

TE GUSTARÍA COLABORAR EN EL BLOG DE CULTURA DE PAZ COMO VOLUNTARIO?
Correo electrónico de Cultura de Paz Monterrey: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1493. Nace Mesa de Paz COMNAPAZ Nuevo León

Monterrey, Nuevo León. Gabriel Ordaz, Director de Proyectos de la Promoción de Paz fue nombrado presidente del capítulo Nuevo León. El evento se realizó el jueves 11 de agosto,  las 10 horas, en la sala Jorge Treviño del Poder Judicial del Estado de Nuevo León.
A continuación transcribimos el mensaje del Presidente de Mesa de Paz Nuevo León, Gabriel Ordaz:
"Buenos días, muchas gracias por su presencia, me siento muy honrado con esta nueva oportunidad de servirle a mi estado y a mi país, el estar asumiendo el día de hoy la Presidencia de la Mesa de Paz de COMNAPAZ Nuevo León, me llena de alegría pero también me compromete a seguir trabajando por aquello que desde hace ya muchos años he venido haciendo, construir LA PAZ.
Quiero decirles que esta Mesa de Paz tendrá sentido y éxito si todos quienes estamos aquí presentes y muchos otros que no han podido venir y muchos otros que serán invitados a participar en los próximos días  trabajamos de la mano con todos los miembros de la comunidad realizando acciones de Paz.
Si bien es cierto que la paz comienza en el interior de cada uno de nosotros, también es cierto que la paz se construye cuando se fortalecen y coinciden la justicia, la libertad y la solidaridad.
Es por eso que el día de hoy de manera especial los invito a participar en este gran y ambicioso proyecto, los invito a pronunciarse por la paz, los invito a salir de nuestra zona de confort para emprender acciones que lleven a la verdadera construcción de una comunidad que vive LA PAZ.
A mis compañeros de que hoy toman igual que yo Protesta, les agradezco el atreverse a soñar y a realizar conmigo, nuestra tarea además  de:
Registrar eventos y situaciones de carácter social
Observar el comportamiento social y de violencia en todas sus dimensiones en nuestro estado,
Señalar y proponer, mediante conferencias y publicaciones, propuestas, programas y políticas públicas de paz y  leyes y realizar diagnósticos profesionales
Promover institutos de investigación de estudios de paz con universidades e institutos educativos entre otras actividades que fomenten la cultura de paz.
Sí, además de todas estas importantes actividades, nuestra tarea será y se las digo de corazón, la de regresar la esperanza a quienes viven en situación de violencia, la de levantar la voz para decirle a todo nuestro estado que LA PAZ ES NUESTRO DERECHO, QUE TENEMOS DERECHO A LA PAZ.
Muchas gracias".
Gabriel Ordaz
Director de Mesa de Paz Nuevo León
11 de Agosto de 2016
Monterrey, Nuevo León, México.

Arranca Comisión para la Paz en NL
Llevar la paz a centros de trabajo, comunidades y escuelas es la tarea ardua de más de 25 organizaciones de la sociedad civil en el Estado.
Articular y formalizar en la Constitución Mexicana estos esfuerzos de educar por la paz es el reto con el que arrancó ayer la Comisión Nacional para la Cultura de la Paz (Comnapaz), capítulo Nuevo León.
"Buscamos involucrar a toda la ciudadanía, a todos los partidos políticos, la sociedad en general para construir la cultura de paz, es la única manera de nosotros avanzar en estos temas para contrarrestar la violencia", expresó Hiram Valdez, presidente de Comnapaz México, organización que promueve políticas públicas en temas de promoción y educación de paz.
Valdez tomó protesta a integrantes de 15 organizaciones promotoras de paz en la Sala Jorge Treviño del Poder Judicial, donde se comprometieron a sumar esfuerzos para luchar por el bienestar de Nuevo León y del País.
El director de Promoción de Paz, A.C., Gabriel Ordaz, fue nombrado presidente de Comnapaz Nuevo León.
"Lo que importa es sumarnos, la paz no es la ausencia de violencia sino cómo de mejor manera trabajamos los conflictos", expresó.
El proyecto arrancó a la par del Observatorio de Derechos Humanos y Paz, en el cual se realizará un seguimiento de hechos violentos y pacíficos, explicó Consuelo Bañuelos, fundadora de Promoción de Paz AC.
Otra de las iniciativas es impulsar la Ley de Derecho a la Paz y que ésta sea adherida al artículo 3 constitucional, acción que trabajarán en conjunto con otros estados.
Los interesados en sumarse a Comnapaz Nuevo León pueden contactarse vía correo electrónico a gabriel@promociondepaz.org y en las páginas de Facebook Promoción de Paz y Comnapaz Nuevo León.
Gabriela Villegas. ElNorte.com. Monterrey, Nuevo León, 12/08/16

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel sobre el Día Internacional de la Paz

Consejo de Valores Nuevo León y Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey

Cultura de Paz y No Violencia Monterrey. Juntos, Podemos hacer la Paz, Podemos Ser la Paz. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda; *Pintura de la cabecera: Pérez Ruiz.
Cultura de Paz y No Violencia Monterrey desde 2010.

Llamado

Llamado

Cultura de Paz Monterrey Blogger, Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter

Cultura de Paz Monterrey Facebook y Twitter
Cultura de Paz Monterrey Twitter: https://twitter.com/CulturadePazMty y Cultura de Paz Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/culturadepazmonterrey/

Participa en la sección "Opinión"

Cultura de Paz Monterrey

Cultura de Paz Monterrey